viernes, 6 de julio de 2012

Activar / Inactivar TouchPad de laptop

Bien hace unos días me canse de que el touchpad de la laptop se moviera al menor toque de mi mano.. yo usualmente trabajo con un mouse alambrico conectado, se me hace mas cómodo.. bien luego de mi frustración buscando como inactivar el dichoso touchpad en ubuntu decidi buscar alguna ayuda en la web y aqui les publico lo que consegui... funciona perfectamente.. solo hay q hacer 2 cosas primero hay conocer cual es el periferico especifico del touchpad, para eso hay que ejecutar esto:
$ xinput -list
bien, esto muestra varias cositas... en mi caso voy a seleccionar FSPPS/2 Sentelic FingerSensingPad, ahora el script (.sh) para apagar / encender el touchpad:
#!/bin/sh
clear
if zenity --question \
        --title="Encendido y apagado del TouchPad" \
        --text="Bienvenido al asistente, seleccione ahora entre las dos opciones si desea encender o apagar el touchpad de su portatil. \n \nTIP: Asegurese de tener un raton externo conectado en caso de apagar el touchpad " \
        --ok-label="Activar TouchPad" \
	--cancel-label="Apagar TouchPad" \ 
          then 
xinput set-int-prop "FSPPS/2 Sentelic FingerSensingPad" "Device Enabled" 8 1
zenity --info --timeout="2" --text="TouchPad Encendido correctamente"
          else 
xinput set-int-prop "FSPPS/2 Sentelic FingerSensingPad" "Device Enabled" 8 0
zenity --info --timeout="2" --text="Touchpad Desactivado correctamente"
fi
exit
ejecutas el .sh y listo.. Pd. recuerda darle permisos de ejecución al archivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario